Connect with us

Nacionales

Pacheco justifica la aprobación de préstamos Cámara de Diputados

Published

on

«Si se aprueba un presupuesto de un billón de pesos, y solo recaudamos RD$800 mil millones, los otros hay que salir a buscarlos prestados”, expresó. Pacheco defendió la manera en que el gobierno del presidente Luis Abinader está manejando el tema del endeudamiento. Resaltó que gracias a ello el porcentaje de la deuda con respecto al Producto Interno Bruto se ha reducido considerablemente.

SANTO DOMINGO, República dominicana: – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, opinó que la República Dominicana ha ido reduciendo su déficit presupuestario, lo que indica que cada año hay que tomar menos préstamos, pero aún hay que recibirlos debido a que las recaudaciones son insuficientes para cubrir los gastos del país.

«Si se aprueba un presupuesto de un billón de pesos, y solo recaudamos RD$800 mil millones, los otros hay que salir a buscarlos prestados”, expresó el congresista y dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D´Agenda.

Pacheco defendió la manera en que el gobierno del presidente Luis Abinader está manejando el tema del endeudamiento. Resaltó que gracias a ello el porcentaje de la deuda con respecto al Producto Interno Bruto se ha reducido considerablemente.

Reconoció que el ruido que genera el conocimiento y aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional sale de este mismo poder del Estado, porque cuando un legislador es oficialista justifica el endeudamiento que criticaba cuando era opositor y viceversa.

“Hay muchos diputados que critican los prestamos cuando están en la oposición, los aprueban cuando están en el gobierno, y entonces los otros que antes los aprobaban, ahora los critican, y así sucesivamente”, enfatizó.

Fuente: https://almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.