¿Qué temas quiere la población que aborde el presidente Abinader en su discurso?

En ese sentido, los ciudadanos proponen preparar un programa de educación integral para los agentes policiales desde la institución del orden, además de que las autoridades ofrezcan oportunidades laborales a quienes cometen actos delictivos, con el propósito de hacer un cambio en sus vidas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La delincuencia es el principal tema que debe abordar el presidente Luis Abinader en su discurso este próximo martes 16 de agosto, de acuerdo con las expectativas de los ciudadanos; seguido de la escalada alcista de los precios en la canasta básica, la finalización de obras prometidas en campaña y los esperados cambios en el tren gubernamental.

La ola de actos delictivos y de violencia que afecta al país, es uno de los temas más esperados por la sociedad civil en el discurso del mandatario; los ciudadanos consideran debe exponer nuevas acciones a emprender para disminuir la delincuencia.

En ese sentido, los ciudadanos proponen preparar un programa de educación integral para los agentes policiales desde la institución del orden, además de que las autoridades ofrezcan oportunidades laborales a quienes cometen actos delictivos, con el propósito de hacer un cambio en sus vidas.

A parte de la delincuencia, otro de los temas que preocupa a los ciudadanos es la escalada alcista que llevan los productos de la canasta básica, y esperan que el presidente anuncie medidas más efectivas para paliar la situación y así garantizar el pan de las familias dominicanas, sobre todo las de escasos recursos.

Debido a la inflación que enfrentan los dominicanos en el aumento de los productos y servicios básicos, así como también en los combustibles y el costo de las viviendas, los ciudadanos esperan el mandatario hable de estrategias para eficientizar los diferentes programas sociales del gobierno, con el propósito de que las ayudas lleguen de manera más directa a quienes sí las necesitan.

También esperan que considere en su discurso el tema de los migrantes haitianos y con ello, medidas para regularizar su estatus migratorio en el país; además de refuerzo humano en esa zona limítrofe.

Al señalar que algunos funcionarios no se desenvuelven de manera efectiva dentro de las instituciones públicas, ciudadanos insisten que a dos años de llevar las riendas de la nación, el presidente Abinader, este 16 de agosto, debe realizar cambios en el tren gubernamental.

El mandatario ofrecerá su discurso este próximo martes 16 de agosto, cuando se cumplen dos años de su gestión, en Capotillo, provincia Dajabón, desde donde se produjo el Grito de Capotillo que dio inicio a la guerra anticolonial y popular de la Restauración.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Nueva vaguada estará generando lluvias este fin de semana en República Dominicana

Mientras que, para el domingo, el organismo precisó que...

Clínica Corominas aclara niña no murió en ese centro

La niña de dos meses de nacida murió horas...

Abel Martínez y Omar Fernández marcharán juntos en el Distrito Nacional

La caravana encabezada por Martínez y Fernández, organizada con...

Abinader se moviliza fin de semana en el Gran Santo Domingo

El domingo, el candidato presidencial presidirá el encuentro con...