ADP: «Lo que pasa en las escuelas ocurre en los hogares»

“Lo que está pasando en las escuelas, está pasando en la familia dominicana. Mucha violencia, mucha adicción, muchos problemas y esos llegan a los planteles escolares cada día”, aseguró.

Santo Domingo, República Dominicana: .– El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo consideró este miércoles que la situación de violencia que se vive en los centros educativos es un reflejo de lo que ocurre diariamente en los hogares del país.

“Lo que está pasando en las escuelas, está pasando en la familia dominicana. Mucha violencia, mucha adicción, muchos problemas y esos llegan a los planteles escolares cada día”, aseguró.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, recordó que en el pasado la sociedad le tenía respeto a la carrera docente, (los profesores), pero con el tiempo eso ha cambiado.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, junto a Primitiva Medina, Miguel Ángel Fernández, Tomas Pichardo, Julio Canelo, directivos del gremio de profesores en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Jorge González.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

“Antes cuando usted se encontraba con un maestro en las calles, si usted iba con un sombrero o una cachucha en señal de respeto se la quitaba, porque socialmente los docentes tenían un reconocimiento una valoración. Yo recuerdo que cuando mi mamá me llevaba a la escuela el primer día, se paraba delante de todos y le decía a la profesora cualquier cosa usted resuelve aquí, que en la casa él y yo nos entendemos”, dijo Hidalgo.

El gremialista confirmó que existen estudiantes que van armados a las escuelas con machetes o cuchillos, para intentar agredir a los profesores, directores de las escuelas y que eso es lamentable.

Se refirió al hecho que ocurrió la semana pasada en La Romana, donde una estudiante llegó armada al plantel y le entró a machetazos a la directora.

DSC 9716
Eduardo Hidalgo y los directivos de la ADP, Primitiva Medina, Miguel Ángel Fernández, Tomas Pichardo y Julio Canelo. Jorge González
Puedes leer: Un estudiante herido y peleas constantes matizan violencia en escuelas Hermanas Mirabal

Manifestó que es necesario que en conjunto con toda la sociedad educativa, formada por profesores, personal de apoyo, padres, madres y tutores se haga una “evolución seria” para determinar la razón de los males que afecta al sistema educativo dominicano.

Sobre la formación de profesores

Sobre la formación de profesores, el presidente de la ADP dijo que en el país existen más de 27 categorías de profesores, ya que cada universidad los instruye a su manera.
“Cada universidad está haciendo con el programa de formación para maestro lo que entienda. Cada universidad tiene un maestro distinto”, expresó.

Explicó que es importante que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) cree una unidad de monitoreo de la calidad educativa universitaria para que hayan políticas que garanticen y evalúen la formación docente en el país.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Director de Compras defiende licitación del Inabie para gomitas tras suspensión

De acuerdo con una nota de prensa, Pimentel aseguró...

Mujer muer3 tras ser impactada por yipeta cuando se desplazaba en una motocicleta en El Seibo

La víctima fue identificada como Elicelis Elizabeth Chalas de...

ADP realiza congreso pedagógico simultáneo en 7,931 centros educativos del país

De acuerdo con una nota de prensa, el secretario...