Colegio Médico dice incluirán cinco residencias médicas en Higüey

Indicó que en coordinación con la rectora de la UASD, Emma Polanco, se abrirá una escuela de medicina en versión pre medica en la academia de esta demarcación, con las especialidades en Ginecología y obstetricia, anestesiología, pediatría, emergensiología, medicina familiar y comunitaria.

Santo Domingo, República Dominicana: El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, informó que serán incluidas cinco residencias médicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Centro Higüey.

Caba ofreció estas declaraciones en el marco de un encuentro-recorrido con integrantes del Ministerio de Salud Pública y la directiva provincial del CMD, en el Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA).

Senén Caba indicó que luego de conversar con el presidente Luis Abinader de la importancia de estas especialidades médicas, se habló de la provincia La Altagracia con el Hospital Materno Infantil y el Hospital General.

Indicó que en coordinación con la rectora de la UASD, Emma Polanco, se abrirá una escuela de medicina en versión pre medica en la academia de esta demarcación, con las especialidades en Ginecología y obstetricia, anestesiología, pediatría, emergensiología, medicina familiar y comunitaria.

“Higüey es una mega urbe que ha avanzado en medicina pública y privada, y por ello asumimos el compromiso, de que las especialidades serán avaladas por la citada academia de estudios, el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano, por lo que se están realizando los procedimientos pertinentes con especialistas para valorar los programas” enfatizó el galeno.

Asimismo, aseveró hay que comprometerse con estos post grados y demostrar que en el interior del país también es posible graduar especialistas que se van a quedar en esas demarcaciones.

En el marco del encuentro, fue juramentada por el presidente del CMD, Senén Caba, Rocio Varga, nueva directora de ese gremio en La Altagracia, posteriormente se realizó un recorrido por la clínica del doctor Virgilio Cedano, donde su director, que lleva el mismo nombre, mostro a los galenos el centro.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

JCE iniciará en mayo renovación de cédula en el exterior; proceso será con cita previa

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que desde mayo...

“Alexandra”: El grito de doña Melba Grullón que estremeció frente a las ruinas del Jet Set

Doña Melba Segura de Grullón asistió por primera vez...

De la voz por cable a las redes inteligentes: 150 años de la primera llamada telefónica

El impacto fue tal que dos años después de...

EE.UU. acusa a China de permitir vínculos entre su industria química y los n4rc0s

Estados Unidos acusó a China de permitir que su...