Empieza hoy en Rep. Dominicana vacunación niños contra COVID

La vacunación será en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- República Dominicana comenzará hoy la vacunación a los niños de cinco a 11 años contra la Covid-19, previo consentimiento de sus padres.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vacuna para la población infantil está bien discutida y consensuada en varias reuniones por las distintas sociedades médicas especializadas del país.

También, dijo, se sustenta en recomendaciones científicas internacionales fruto de estudios realizados localmente.

«Unos 18 países están dando el tratamiento, y en el nuestro las sociedades pediátricas han dado a conocer los beneficios que ofrece la aplicación del biológico, hasta ahora no se ha visto ninguna repercusión», agregó.

]La vacunación será en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Durante la semana pasada fue capacitado y preparado el personal de los centros educativos que trabajarán en la jornada de inoculación, así como en la entrega a los padres y/o tutores del documento que avala el consentimiento para esta medicación.

Asimismo, las autoridades ratificaron que los escolares comprendidos en las edades señaladas cuyos padres rehúsen vacunarlos, serán admitidos son dificultad en los centros educativos.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

Brache explicó que en la Estrategia de Desarrollo del...

Familiares del comerciante ases1nado en la autopista Sánchez piden justicia

El hombre de 54 años falleció dos días después...

Ulises Rodríguez anuncia sus primeras acciones al frente de la alcaldía de Santiago

"Iniciaremos los trabajos de aseo urbano con una masiva...

VIDEO // Denuncian cúmulo de aguas residuales afecta moradores de Los Cartones en Dajabón

Reclaman que es insoportable el hedor proveniente de esas...