INFOTEP y CIDE impulsarán el desarrollo de la formación técnica profesional en RD

El CIDE también trabajará junto al INFOTEP en la implementación de un observatorio del mercado de trabajo y asesorará en la adquisición de tecnología 4.0 y de transformación digital en la institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consorcio Internacional de Desarrollo en Educación (CIDE) firmaron un acuerdo mediante el cual se establecen las bases para el diseño de acciones tendentes a impulsar la formación técnica profesional en la República Dominicana.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue firmado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el director general del CIDE, Serge Blondeau, y tiene como objetivo asesorar en la adquisición de tecnología, así como el levantamiento de datos sobre egresados de la formación profesional, entre otras acciones.

Santos Badía explicó que tanto el acuerdo como el proceso de evaluación del CIDE forman parte de las recomendaciones emanadas de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, luego de un proceso de distintas consultas a todos los sectores del país.

Como parte del acuerdo, se desarrollarán varios proyectos siendo el primero de ellos el “Fortalecimiento de la Eficacia Institucional del INFOTEP”, mediante el cual el CIDE apoyará a la institución en los procesos de actualización y ampliación de sus servicios formativos, así como a la internacionalización para modernizar los servicios del INFOTEP.

El CIDE también trabajará junto al INFOTEP en la implementación de un observatorio del mercado de trabajo y asesorará en la adquisición de tecnología 4.0 y de transformación digital en la institución.

Para ese proceso, la entidad internacional, llevará a cabo estudios técnicos especialmente en lo referente a plataformas, software, robots, hologramía, simuladores, entre otros.

Todos los procesos se estarán llevando a cabo para agilizar la transformación digital requerida por la institución y, de esta manera, responder a los cambios exigidos por los avances de la ciencias, la tecnología, las nuevas formas de energía y los requerimientos de apoyo a los esfuerzos del cambio climático.

Este acuerdo es el resultado de una semana de evaluación llevada a cabo a distintos procesos del INFOTEP, por una comisión del CIDE, en la que participó el experto internacional y asesor del órgano rector de la formación profesional en el país, Lorenzo Guadamuz.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...