VÍDEO // "Quieren hacer política con la educación de nuestros hijos", aseguran corrientes de la ADP en Santiago

La decisión de dichas corrientes gremiales va en contradicción a lo planteado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, el cual llamó a los docentes abstenerse de retornar a las aulas por el alto nivel de contagio del Covid-19.

Santiago, República Dominicana: – Las corrientes de magisteriales José Francisco Peña Gómez y Frente Magisterial de la Asociación Dominicana de Profesores manifestaron su apoyo a la continuación de clases presenciales a partir de este martes.

La decisión de dichas corrientes gremiales va en contradicción a lo planteado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, el cual llamó a los docentes abstenerse de retornar a las aulas por el alto nivel de contagio del Covid-19.

Henry Méndez, miembro del Comité Provincial ADP y Teresa Espinal presidenta ADP Santiago Suroeste se manifestaron a favor del regreso a las aulas para continuar con el año escolar.

Méndez explicó que hay sectores en el gremio que pretenden hacer oposición política y que no es lógico que si el país está abierto a todas las actividades, las escuelas permanezcan cerradas.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores decidió aplazar el regreso de los maestros a las aulas hasta el 31 de enero alegando que en el país hay un incremento de casos de Covid-19.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...