Pocos heridos en el Darío Contreras en las primeras horas del Día de Navidad

SANTO DOMINGO. REP. DOM.- El área de emergencias del Hospital Traumatológico Doctor Diario Contreras experimenta un aumento del flujo de pacientes entre la madrugada y primeras horas de la mañana de este Día de Navidad, algo que es recurrente en las festividades navideñas.

La celebración de Nochebuena no fue la excepción y el hospital  recibió una “alta cantidad” de heridos en accidentes de tránsito; de acuerdo con las autoridades del centro de salud, la mayoría de estos se encuentran intervenidos o en emergencias.

"De las personas que vienen por accidente de tránsito, los que más tenemos es por motocicletas, vienen con traumatismos y heridas graves", aseguró una de las doctoras que se encontraba de guardia, al conversar con reporteros de este diario.

Al observar la emergencia se  veían solo a 3 personas recibiendo atenciones médicas, las cuales estaban por un choque vehicular y a pesar de estar muy heridos ninguno perdió la vida en el hecho.

A diferencia de los años anteriores en las inmediaciones del hospital no se encuentran familiares amontonados esperando noticias de sus parientes y todo denota tranquilidad, siendo cuidado por el personal de seguridad.

Para mañana se prevé que continúe la asistencia de accidentados al nosocomio.

Todo en calma 

Sin embargo, a pesar del notable aumento de flujo, los médicos del centro hospitalario establecen que " todo está bajo control", ya que estaban “preparados” desde mediados de diciembre para esa “inevitable situación”.

El personal se mantiene activo y dando los servicios correspondientes al público, tienen el espacio y las herramientas disponibles para trabajar al máximo de capacidad.

Tránsito

Las avenidas del Gran Santo Domingo lucen descongestionadas, aunque en los adentro de los barrios se ve un poco más de movimiento en los comercios de expendio de bebidas alcohólicas y colmados.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...