Asociación de enfermeros anuncia paros por mejores condiciones de trabajo

"Hacemos un llamado al Servicio Nacional de Salud para que cese el maltrato a enfermería y las cancelaciones", manifestó Suazo y agregó que no han recibido respuesta ante sus solicitudes para una reunión de trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– A partir del 17 de enero las enfermeras paralizarán sus servicios en demanda de mejores condiciones de trabajo, ya que aseguran una sola enfermera tiene bajo su responsabilidad hasta 20 pacientes debido al déficit de unas 10 mil que hay en la actualidad.

Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, informó que iniciarán por la región Sur y luego, el día 19 continuarán con la región Norte.

"Hacemos un llamado al Servicio Nacional de Salud para que cese el maltrato a enfermería y las cancelaciones", manifestó Suazo y agregó que no han recibido respuesta ante sus solicitudes para una reunión de trabajo.

Exigen que sean firmados los acuerdos que reposan en Palacio desde marzo de este año, los cuales van en beneficio del personal de enfermería.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ANPA advierte guerra con Irán amenaza la seguridad alimentaria dominicana

Hernández señaló que la República Dominicana importa cada año...

¿Cuál es la fórmula para vivir en paz?

Estoy segura de que nadie tiene la fórmula perfecta,...

Cruz Roja desplegará 10,245 voluntarios en 790 puestos de socorro durante operativo de Semana Santa

“Ese personal estará integrado por voluntarios, técnicos, personal analista...

PN y Digesett investigan circunstancias en que fall3ció periodista Joaquín Caraballo

Caraballo Martínez, de 45 años, quien falleció a consecuencia...