Movimiento Patria para Todos cuestiona se continúe con los privilegios en las pensiones

Severino consideró que es urgente poner fin a las políticas de privilegios y dar pasos a la ley, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales a presionar al gobierno para que cumpla la ley como le obliga la Constitución.

República Dominicana: El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, criticó el incumplimiento de la Ley 87-01 que obliga a otorgar pensiones no contributivas a mayores de 60 años carentes de ingresos, madres solteras desempleadas y personas con discapacidad.

Manifestó que siguen los privilegios de otorgar pensiones por relaciones de poder, muchas veces a personas que ganaron mucho dinero, mientras otros como los cañeros tienen que luchar por ella.

Severino explicó que desde el 2001 se estableció que a más tardar cuatro años posterior a la aprobación de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el gobierno debía implementar las pensiones subsidiadas y a pesar de que el Consejo Nacional de Seguridad Social aprobó el reglamento en 2013, los recursos necesarios para dotar de pensiones a los beneficiarios son excluidos del presupuesto.

“Las condiciones en que viven muchos envejecientes en República Dominicana son deprimentes. Lo vemos en las calles pidiendo a pesar del sol, el agua y los gobiernos son indiferentes con esa realidad, incumpliendo la Ley No. 87-01, violando la constitución y en cambio usan el poder y el dinero para generar privilegios”, explicó.

Severino consideró que es urgente poner fin a las políticas de privilegios y dar pasos a la ley, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales a presionar al gobierno para que cumpla la ley como le obliga la Constitución.

“Es hora de implementar universalmente las pensiones subsidiadas para envejecientes, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad”, agregó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...