Abinader dice el próximo año implementarán reformas para lograr pensiones justas

El jefe de Estado, dijo, además, que también se trabaja en readecuar la escala salarial.

Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader garantizó que el Gobierno implementará mecanismos para lograr agilizar los procesos de entrega de pensiones por antigüedad en el servicio. Indicó que el proceso forma parte de una serie de reformas que se desarrolla para garantizar los derechos de los ciudadanos.

El mandatario habló tras participar este sábado en el quinto congreso de sindicalistas, que se desarrolló en el Hotel Lina.

“La República Dominicana necesita tener un sistema idóneo de pensión, por lo tanto, los sistemas de seguridad social contarán con todo el apoyo para que se puedan aprobar en el primer trimestre del próximo año", dijo Abinader.

Dijo esperar que esas importantes se puedan lograr en el menor tiempo posible, para mejorar las condiciones socio económicas de los dominicanos, y poder recompensar los años de sacrificio de los trabajadores.

"Los trabajadores contarán con "pensiones justas, para que la gente pueda vivir de manera digna su descanso” resaltó con firmeza el mandatario.

Indicó que el sistema de seguridad social se irá “fortaleciendo” a medida que se puedan mejorar las condiciones salariales de cada dominicano.

El jefe de Estado, dijo, además, que también se trabaja en readecuar la escala salarial, para lo cual ya se ha reunido con economistas.

Abinader resaltó la importancia de que se desarrollen eventos como el congreso de sindicalistas, al considerar que los trabajadores dominicanos son parte “esencial” de la economía del país.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...