26 días después, no comienza el registro de extranjeros en la República Dominicana

El Ministerio de Interior y Policía ya inauguró dos oficinas en igual número de provincias fronterizas

El registro de extranjeros en la República Dominicana todavía no comienza a 26 días de que el Ministerio de Interior y Policía pusiera en funcionamiento dos oficinas en las provincias fronterizas de Elías Piña y Dajabón.

Jesús “Chu” Vásquez, ministro de Interior y Policía, explicó que el retraso se debe a que hay que cumplir con los procedimientos de compras que se realizan mediante la modalidad de urgencia porque, dijo, se trata de un tema de seguridad nacional.

Sin embargo, el funcionario no explicó qué bienes o servicios se están licitando porque los equipos para el registro biométrico y facial, afirmó, ya están.

“No, los equipos están lo que falta es… hemos llegado a un acuerdo con la Junta (Central Electoral), para que la Junta nos pueda tomar los datos biométricos y faciales”, expresó.

 

 

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La inflación interanual de la energía en Latinoamérica bajó en diciembre al 0,83 %

Por su parte, la inflación energética mensual resultó ser...

El oro cae más del 4,5 % y la plata el 6,5 % ante la subida de los bonos y del dólar

Un dólar más fuerte encarece las materias primas cotizadas...

Vladimir Jr. se llevó consigo la magia del Clásico Mundial

“Fue una gran experiencia. La disfruté mucho”, dijo Guerrero....

Gobierno ha destinado RD$80.9 mil millones al subsidio de combustibles: ¿cuáles han recibido mayor apoyo?

En ese sentido, el Gobierno ha desembolsado aproximadamente RD$80,993,963,321.77...