Connect with us

Nacionales

Tras caos en el Metro, contemplan nuevos métodos para validar tarjetas de vacunacion

Published

on

Las autoridades recalcaron que presentar constancia de inoculación no es una medida coercitiva, sino preventiva para resguardar la salud de la población. Mientras que en las estaciones de ese medio de transporte solicitaron a los usuarios solo mostrar que llevaban consigo la tarjeta de vacunación para entrar a las instalaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Luego del caos, aglomeraciones, malestar y hasta golpes registrados en varias estaciones del Metro por el fallido intento de revisión de la validez de la tarjeta de vacunación, las autoridades sanitarias sopesarán buscar otros métodos para verificar la autenticidad de la constancia de inoculación.

Mientras que en las estaciones de ese medio de transporte solicitaron a los usuarios solo mostrar que llevaban consigo la tarjeta de vacunación para entrar a las instalaciones.

Al recalcar que la exigencia de presentar la tarjeta de vacunación para entrar a espacios públicos y privados no es una medida coercitiva, sino preventiva para resguardar la salud de la población, las autoridades sanitarias indicaron que revisarán que motivó el incidente en el metro cuando verificaban el documento y de ser necesario usarán otros métodos de validación.

En tanto, este miércoles para evitar las aglomeraciones y mantener la fluidez en la entrada de los usuarios, el personal de la estación del Metro de Santo Domingo y los inspectores de salud continuaban exigiendo solo mostrar la tarjeta de vacunación contra el COVID, aunque algunos llevaban en sus manos tanto la cédula como el certificado de inoculación.

Para algunos usuarios validar la tarjeta de vacunación retrasa sus agendas, mientras que para otros es primordial su verificación para no propagar el virus en los vagones del Metro en caso de que alguna persona falsifique la tarjeta.

Desde hace más de un mes es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos y privados como establece la resolución 000048 del Ministerio de Salud.

Hasta este martes en el país se han aplicado más de 13 millones de dosis de la vacuna anticovid, según las autoridades.

Además, explicaron que más del 67 por ciento de los dominicanos ya se aplicaron la primera y el 64.1 la segunda.

Asimismo, indicaron que esperan que se alcance el 70 por ciento de la población vacunada en las próximas semanas, para lograr la inmunidad de rebaño antes de las festividades de navidad y fin de año.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.