Concluye reunión de red iberoamericana de administraciones públicas para la primera infancia

La Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia es un espacio integrado por los 23 países miembros de la OEI.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Gabinete de Niñez y Adolescencia de República Dominicana (Gana-RD), el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi), reafirmaron su compromiso de fomentar la cooperación, el desarrollo de políticas integrales y la educación de calidad para reducir las brechas de desigualdad en la primera infancia.

En el acto de clausura de la III Reunión de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia y el Seminario Internacional “Calidad en la educación y atención integral para la primera infancia en tiempos cambiantes”, la directora del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, declaró que estos eventos contaron con la participación de representantes de 23 países de la OEI, especialistas y técnicos internacionales y que constituye un hito para la República Dominicana.

Propuso a los participantes internacionales mantener una comunicación efectiva y permanente para que, la implementación de proyectos que procuren mejorar la calidad de los servicios que se presta a la primera infancia, puedan replicarse en los distintos países miembros de la red iberoamericana de administraciones publicas para la primera infancia. También agradeció a los expositores por compartir sus experiencias en materia de políticas en favor de la niñez.

Por su lado, Tamara Díaz Fouz, directora de Educación Secretaría General de la OEI, afirmó que la cooperación es el espacio ideal que tienen los países para enfrentar los retos en materia de primera infancia.

 

 

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...