Una parturienta haitiana en UCI le cuesta de RD$1 a RD$2 millones al Estado

El aumento de las extranjeras en los hospitales, limita el correcto funcionamiento de los mismos.

SANTO DOMINGO. REP. DOM.– La gravedad en las pacientes haitianas es mucho mayor en proporción a las dominicanas, por el estilo de vida de las mismas, y como consecuencia las pacientes que son ingresadas en las UCI, consumen de RD$1,000,000 a RD$2,000,000 de pesos, según un informe del Ministerio de Salud Pública sobre hospitales públicos a nivel nacional con las inmigrantes ilegales que reciben servicios en el país.

Señala que el costo del servicio médico se eleva cuando las extranjeras incurren en ventilación mecánica, en analíticas de laboratorios, medicamentos, entre otros insumos.

Detalla que dentro de las causas que provocan que las nacionales haitianas terminen en las unidades de intensivos, son que no recurren a la vacunación contra COVID19 y otras patologías, sufren anemias y no realizan chequeos prenatales oportunamente.

El documento también indica que el aumento de las extranjeras en los hospitales, limita el correcto funcionamiento de los mismos, y se traduce, desafortunadamente, en muertes maternas.

Asimismo, enfatiza en que el sistema de salud, incluyendo los servicios, consultas, vacunación, internamiento de mujeres y niños en el área de neonatos, así como también elementos añadidos por causa de otras enfermedades como las crónicas cardiovasculares o las neumonías, todo esto se maneje con un presupuesto de diez mil millones de pesos, aproximadamente.

Además, el informe revela que las provincias que más están siendo impactadas por este fenómeno son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Valverde.

 

 

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

"El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia...

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...