ACROPOVI considera oportuna modificar ley de la construcción

Mediante la misma, el Congreso Nacional aprobó elevar el tope de venta de las viviendas de bajo costo de RD$ 3.8 millones a RD$ 4.5 millones. Adicionalmente, exime del pago de impuestos de transferencia a aquellos adquirientes de primera vivienda en este tipo de proyectos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) considera oportuna la solicitud por parte del Poder Ejecutivo referente a la modificación de la Ley 189-11.

Mediante la misma, el Congreso Nacional aprobó elevar el tope de venta de las viviendas de bajo costo de RD$ 3.8 millones a RD$ 4.5 millones. Adicionalmente, exime del pago de impuestos de transferencia a aquellos adquirientes de primera vivienda en este tipo de proyectos.

«Claramente, esto representa un paso más en la búsqueda de proveer las herramientas necesarias para que más dominicanos puedan tener acceso a una vivienda digna», dice la entidad en un documento de prensa.

Explica que esto ayudará a continuar dinamizando el sector de la construcción con la generación de nuevos empleos, facilidades de financiamiento y reducción del déficit habitacional.

«Además, la modificación de dicha ley promoverá el desarrollo de nuevos proyectos por los beneficios que representa para los adquirientes de viviendas de bajo costo. Así como también, protege a las personas que habían quedado fuera de dicha calificación por las importantes alzas de los materiales de construcción, lo cual se reflejó en un aumento cerca de 25% en el costo del metro cuadrado de construcción en los últimos meses», expresa.

Y agrega: «Desde ACOPROVI manifestamos que para mantener el ritmo económico y crecimiento del sector construcción de vivienda, es vital hacer operativa la nueva ventanilla única del Ministerio de la Vivienda, Edificaciones y Hábitat, adicionalmente, estandarizar los procesos de permisología y construcción con burocracia cero con mayores niveles de competitividad para el sector, al igual que garantizar estabilidad en los precios y tasas de financiamiento con acceso al crédito para adquirientes y promotores de viviendas».

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

"El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia...

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...