Concluye este domingo plan piloto de vehículos de carga del Distrito Nacional

Se espera que al final de este proyecto se rinda un informe sobre el éxito del ensayo.

El plan piloto para la movilidad de vehículos de carga en el Distrito Nacional concluye este domingo, de acuerdo con la ordenanza 13/2021 aprobada por el concejo de la capital dominicana.

Durante 15 días el Intrant, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional llevaron a un cabo un programa que buscaba sacar de la circulación de la capital dominicana los vehículos de carga de cuatro ejes o más.

Durante la primera semana del ensayo el cambio fue notorio. Ciudadanos destacaron la reducción de los tapones y la agilidad del tránsito. Mientras muchos camioneros se quejaron de que no habían sido informados de la nueva, pero breve medida.

La felicidad duró poco. A la siguiente semana ya eran visibles las patanas y camiones de cuatro ejes circulando en cualquier momento por la ciudad. Los bocinazos y los frenazos se escuchaban por doquier mientras la medida al parecer se diluía.

Diario Libre trató por diferentes medios de investigar qué cantidad de camiones había solicitado permiso para entrar a la ciudad, pues, de acuerdo con las informaciones de prensa obtenidas de las autoridades, los permisos iban a ser rigurosos y planificados. Sin embargo, informaron que sería al terminar el ensayo que se iban a dar los detalles.

Durante el periodo del ensayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de RD Vial, iba a liberar del pago de peaje por la avenida Circunvalación de Santo Domingo a los camioneros de la categoría 3, 4 y 6 que se sumaran a la medida. Un sacrificio de decenas de millones de pesos, según los partes de prensa.

Se espera que al final de este proyecto se rinda un informe sobre el éxito del ensayo, el que servirá para conocer si realmente existe la voluntad política y económica para reducir el impacto de los grandes camiones dentro de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...