Hospitales públicos se acercan al 90% de camas covid ocupadas

El hospital Rodolfo de la Cruz Lara solo tiene 19% de las camas Covid en uso y 40% de las UCI llenas.

Los hospitales públicos tienen una mayor concen­tración de pacientes Covid en el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago, donde los principales centros tie­nen hasta un 90% de las camas ocupadas.

La demanda de ca­mas para pacientes Co­vid sigue en aumento y al día de ayer se registraban 626 personas hospitaliza­das; 255 pacientes delica­dos en Unidades de Cuida­dos Intensivos equivalente al 43% de las camas ocu­padas y 169 conectados a ventiladores, para un 34%.

En el Gran Santo Do­mingo, la mayor cantidad de pacientes están en el hospital Francisco Mosco­so Puello con el 48% de las camas ocupadas y el 70% de las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital Félix María Goico con un 57% de las camas ocupadas y en igual canti­dad en UCI.

El Marcelino Vélez San­tana tiene un 78%de las camas en uso y un 89% de las camas de Cuidados In­tensivos con pacientes de­licados.

El hospital Rodolfo de la Cruz Lara solo tiene 19% de las camas Covid en uso y 40% de las UCI llenas.

Cecanot cuenta con un 25% de las camas en Uni­dades de Cuidados Inten­sivos disponibles y la Ciu­dad Sanitaria dispone del 100% en camas Covid y las UCI.

En Santiago, la Red Pú­blica presenta una mayor ocupación de pacientes Covid en los hospitales Ar­turo Grullón con un 50%, con cero pacientes en in­tensivos.

En el hospital José María Cabral y Báez el 90% de las camas están llenas y el 71% de las UCI ocupadas. En el Presidente Rafael Estrella Ureña el 80% de las camas para pacientes afectados con coronavirus está ocupa­da y el 100% de las UCI. El hospital de San José de las Matas tiene un 25% de hos­pitalizaciones igual que Yre­ne Fernández.

La provincia Duarte solo se muestran ingresados por Covid en el Centro de Aten­ción y Cuidados Intensivos Guiza, con un 25% de ocu­pación y 78% en UCI.

En Puerto Plata la ocupa­ción de pacientes Covid se centra en los hospitales Gre­gorio Luperón, con un 50% de camas en uso; el Ricar­do Limardo con 45% en ca­mas normales y el 100% de las Ucis llenas. En el hospi­tal Pablo Morrobel Jiménez está en uso el 25% de las ca­mas Covid.

En La Vega el hospital Luis Morillo King tiene un 53% de las camas ocupa­das y el 44% de las Unida­des de Cuidados Intensivos y el hospital Octavia Gau­tier de Vidal tiene el 100% de las camas Covid llena de pacientes.

879 casos nuevos
El Ministerio de Salud Pú­blica notificó ayer otras dos muertes por coronavirus y 879 casos nuevos, luego de procesar 11,238 muestras, de acuerdo al boletín nú­mero 589, en una semana en que la positividad pasó el 19%.

Del viernes 22 al viernes 29 se notificaron 26 muer­tes y 5,493 casos nuevos de coronavirus, con un incre­mento en los pacientes de­licados.

De las dos muertes no­tificadas ayer, ninguna se produjo en las últimas 24 horas. Mientras que la po­sitividad diaria se sitúa en 11.79%.

DATOS
Cifras relevantes

Ayer había 626 perso­nas hospitalizadas por Covid, para un 28%; en Unidades de Cuidados intensivos hay 255 pa­cientes delicados, pa­ra un 43% de las camas ocupadas y 169 conecta­dos a ventiladores, para un 34%.

Focos de contagios
Los mayores contagios se registran en Santo Domingo 140 casos; en el Distrito nacional 107; en Santiago 84; en Val­verde 72; en Puerto Pla­ta 51, en Dajabón 46 y en Espaillat 41.

 

 

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...