Dueños de Mypimes protestan licitaciones del Inabie en acto de Abinader

Estos micro, pequeños y medianos empresarios ofrecen el servicio de desayuno y almuerzo escolar.

Con pancartas, un grupo de micro empresarios se encuentran reclamando este domingo al presidente Luis Abinader que recurra en su auxilio, ya que no han sido incluidos en los beneficios por Covid-19.

Estos micro, pequeños y medianos empresarios ofrecen el servicio de desayuno y almuerzo escolar al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Los dueños de estas Mipymes se ubicaron en la avenida España, esperando la llegada de Abinader a un encuentro con actores del municipio Santo Domingo Este y varias entidades estatales para presentar el proyecto de mejoramiento del malecón de este municipio.

Los microempresarios indicaron que fueron a una licitación para ofrecer sus servicios y que cumplieron con todos los requisitos, por lo que están esperando la adjudicación que se merecen y que los dejen trabajar.

“Nosotros lo que estamos haciendo es aportando a la economía dignamente con empresas organizadas que pagan sus impuestos y su Tesorería de la Seguridad Social”, expresó José Paredes, uno de los protestantes de esta manifestación.

Entre los mensajes que portaban estos ciudadanos se encontraban “Inabie mata Mipymes, presidente no lo permita”, “Presidente escuche a los suplidores”, “No somos políticos, somos Mypimes” y “Exigimos transparencia en Inabie”.

Bajo investigación

El pasado viernes el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que están investigando los recursos jerárquicos y las medidas cautelares contra la licitación pública del Inabie para el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

Actualmente existen 27 recursos jerárquicos y 12 medidas cautelares contra esta licitación, de acuerdo con Pimentel.

“No me voy a referir a eso, no podemos prejuzgar, pero esos recursos se van a conocer y vamos a tomar decisiones como hemos hecho siempre. Todos los recursos, todas las medidas que hemos sido apoderados siempre van a tener decisiones de la dirección de Compras y Contrataciones”, explicó aquel día el funcionario.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...