Paliza dice a los perremeístas que están trabajando para que puedan ocupar posición en el Gobierno

“El futuro del PRM le pertenece al PRM, por eso estamos dando seguimiento a la agenda partidaria y escuchando a los dirigentes que construyeron el cambio”, dijo Paliza.

 

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió en El Seibo a los disgustos que existen entre los dirigentes de ese partido que no han sido nombrados en el Gobierno y que durante la semana fueron objeto de críticas de dos de los principales dirigentes políticos de esa organización, Hipólito Mejía y Alfredo Pacheco.

Paliza, quien además es ministro administrativo de la presidencia, indicó a sus compañeros de partido que "desde la Dirección Ejecutiva estamos trabajando para que aquellos dirigentes que aún no han sido nombrados, basado en su experiencia y recorrido, puedan ocupar una posición en el gobierno que ellos construyeron”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, criticó a los funcionarios de gobierno de su propio partido a los que acusó de nepotismo al señalar que “colocar a todos los perremeístas, pero muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados”.

En tanto que el expresidente dominicano Hipólito Mejía, la mayoría de funcionarios públicos son “come solos”, al referirse a que cuando tienen un cargo deciden nombrar solo a los “suyos” sin importar quien esté preparado o no.

Sentenció también: “¿Qué hay que hacer?, fácil, si tú eres de Moca y ahí tu sabes quién está nombrado y quien no, si hay 10 empleos bota cinco, yo boté y esos es fácil de hacer”, indicó el dirigente político.

Desde su llegada al poder los perremeístas han exigido ser nombrados en el Gobierno y a pesar de que a la fecha se han cancelado cientos de miles de dominicanos que trabajan en la administración pública, los perremeístas han insistido en que no se les ha dado participación en el Gobierno.

Las declaraciones de Paliza

“El futuro del PRM le pertenece al PRM, por eso estamos dando seguimiento a la agenda partidaria y escuchando a los dirigentes que construyeron el cambio”, dijo Paliza.

El también ministro Administrativo de la Presidencia agregó que el país depositó un voto de confianza en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que ese cambio tenemos que darlo con una gestión más humana, transparente y humilde que las del pasado, imagen del ejemplo que da el presidente Luis Abinader cada día.

Paliza expresó en su discurso que el PRM guarda hoy una valoración muy similar que las obtenidas en las elecciones de julio del año pasado, mientras que sus adversarios han vivido una suerte muy distinta.

“Desde la Dirección Ejecutiva estamos trabajando para que aquellos dirigentes que aún no han sido nombrados, basado en su experiencia y recorrido, puedan ocupar una posición en el gobierno que ellos construyeron”, aclaró.

Informó que este gobierno ha desarrollado políticas públicas de mucho peso para la sociedad, más de 2 millones de ciudadanos ingresados al Sistema Nacional de Salud en esta gestión, una procuradora General de la República independiente, la Reforma Policial, miles de familias hoy viven en casas dignas, entre otros.

Exhortó a los servidores públicos a dar el mejor de los servicios desde sus espacios de trabajo, escuchar y ser puentes de soluciones a las demandas de los ciudadanos, porque el compromiso es ser diferente a los que estaban, por eso el pueblo los echó del gobierno.

Por otro lado, aplaudió el trabajo político que hace cada militante, por el partido, pero también en respaldo a la formidable agenda de trabajo que impulsa el presidente Luis Abinader en procura del bienestar nacional.

Los últimos encuentros fueron realizados jueves y viernes en las provincias de Santiago y El Seibo respectivamente, el próximo martes viajará a la provincia Espaillat, para desarrollar una agenda similar.

 

 

FUENTE: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...