Los ocho puntos que tocó Abinader para la transformación de la Policía Nacional

Punto por punto de las medidas que el Gobierno implementará para transformar la Policía Nacional.

 

SANTO DOMINGO. REP. DOM.-Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader dio a conocer este domingo ocho re-estructuraciones de la Policía Nacional.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, también informó que los próximos días llevarán a la Cámara de Cuentas la auditoría de la institución.

Aquí punto por punto de las medidas que el Gobierno implementará para transformar la Policía Nacional: 

Primero: Se procederá a la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional, a través de una firma internacional de reconocida experiencia.

Segundo: Se solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía Nacional del año 2022.

Tercero: Se promulgará por decreto el Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16, Orgánica de la Policía, con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma. Para lo cual se designa como coordinador de esta reestructuración, con la asesoría de la policía de Colombia y España, al señor Roberto Santana.

Cuarto: Se ordena la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme a los parámetros establecidos en el artículo 44 de la Ley Núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional. Para lo cual se designa como coordinador de esta reestructuración, con la asesoría de la policía de Colombia y España, al señor Roberto Santana.

Quinto: Se procederá con la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación, en las regiones Este, Sur y Norte. Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías.

Sexto: En tanto se construyen estos centros de educación policial, se procederá a la firma de un acuerdo especial con la Universidad UASD, para que en sus centros regionales, se impartan los programas de reentrenamiento y actualización de los agentes policiales.

 

 

FUENTE: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...