Extradición de El Abusador hacia EE.UU. no podría ejecutarse si en Colombia lo acusan de homicidio

César Emilio Peralta está a la espera de que el presidente de ese país, Iván Duque, oficialice la firma de la extradición hacia territorio norteamericano.

 

César Emilio Peralta (El Abusador) no podría ser extraditado hacia los Estados Unidos si las autoridades colombianas presentan cargos en su contra, luego de que este se viera involucrado en la muerte de un extraditable que guardaba prisión en el mismo pabellón que Peralta, recluido en la cárcel La Picota, en Colombia.

El abogado Joaquín Pérez, representante de César Emilio Peralta, asegura que no ha sido notificado de ninguna imputación contra su defendido de parte de la Fiscalía y entiende que esto no va a ocurrir.

“Si presentan cargos sería un impedimento para la extradición… Si tiene cargos pendiente en Colombia no lo pueden extraditar fuera del país, por eso creo que en Colombia no van a conocer nada contra él” aseguró el abogado en conversación con Diario Libre.

César Emilio Peralta está a la espera de que el presidente de ese país, Iván Duque, oficialice la firma de la extradición hacia territorio norteamericano, donde el imputado deberá enfrentar la justicia por narcotráfico.

La semana pasada el periódico El tiempo de Colombia, informó que El Abusador está involucrado en el homicidio de un extraditable, identificado como Jaisson Elías Otero Forero. Supuestamente a Otero Forero lo mataron a golpes durante una riña en la prisión por problemas de convivencia.

La publicación indica que las autoridades colombianas aseguran que “la Unidad de Policía Judicial del ERON, identificó e individualizó a sus agresores, cinco presos del mismo patio, tramitando denuncia penal en calidad de imputados por el delito de homicidio”.

César Emilio Peralta fue apresado el 2 de diciembre del 2020 en Cartagena, Colombia, luego de que el FBI ofreciera una recompensa de US$100,000 por información que ayudara a su arresto.

El Abusador está imputado de narcotráfico por autoridades estadounidenses y dominicanas. Estados Unidos lo acusa de traficar droga en su territorio y República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Estaba prófugo desde el 20 de agosto de este año, fecha en que el Ministerio Público, junto a otras entidades, realizaron allanamientos simultáneos a varios negocios y apartamentos vinculados al imputado.

En República Dominicana hay varias personas apresadas por su presunta vinculación a esta red de narcotráfico y lavado de activos.

 

 

 

FUENTE: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...