Abinader dará rueda de prensa este domingo junto a la Policía Nacional

El documento de prensa señala que al finalizar, el mandatario viajará a la provincia Duarte  donde encabezará varias actividades.

 

El presidente Luis Abinader encabezará una rueda de prensa junto a la Policía Nacional  en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana de este domingo.

Aunque el documento no señala el tema específico que se trataría en la rueda de prensa, se prevé que se trate de los avances de la reforma policial que lleva acabo la "comisión de transformación y profesionalización" de la Policía Nacional.

La última vez, el grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo presentó un informe preliminar en dónde señalaron parte de las medidas acordadas para lograr la reforma policial.

En ese informe preliminar se citó que la revisión de los denominados “especialismos”, la creación de una comisión de seguimiento para los procesos disciplinarios y la realización de una auditoría interna al cuerpo del orden, serán los puntos principales en que se desarrollará esa ansiada reforma policial.

El coordinador de la mesa, Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que se creó una comisión de juristas independientes que dará seguimiento a los procesos disciplinarios a que son sometidos los miembros de la Policía por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y recomendó a la institución que debe reconsiderar el uso correcto de la fuerza como un recurso excepcional.

La rueda de prensa será después del crimen donde resultó ultimada la arquitecta de 36 años y en estado de gestación, Leslie Rosario a inicios del mes en curso, de un disparo realizado por el cabo de la Policía, Janli Disla Bautista.

El documento de prensa señala que al finalizar, el mandatario viajará a la provincia Duarte  donde encabezará varias actividades que incluyen inauguración y primer picazo de obras; en la primera actividad, en el municipio de Villa Riva, quedará inaugurada la carretera Villa Riva / Arenoso a las 2:00 de la tarde.

La agenda del presidente Abinader incluye, además, un encuentro privado con la dirección política de la circunscripción 2.

El lunes 18 el jefe de Estado viajará a Samaná donde encabezará el primer picazo para la remodelación de la Playa Las Galeras a las 10:00 de la mañana.

 

 

FUENTE: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...