Pica y se extiende reducir pena a relación sexual no consentida en reforma Código Penal

Sancionar con una pena menor la relación sexual no consentida es retroceder al siglo XIX.

 

DOMINGO. REP. DOM.- La violación sexual entre pareja y la actividad sexual no consentida es la misma agresión contra una mujer, consideró este viernes la coordinadora de Participación Ciudadana, Leydi Blanco, quien abogó por que ambas práctica sea sancionada con la misma pena. Mientras en el Congreso Nacional persiste la polémica entre legisladores que tendrán que aprobar el proyecto de reforma al Código Penal.

Sancionar con una pena menor la relación sexual no consentida es retroceder al siglo XIX, de acuerdo a la representante de la sociedad civil, quien lamentó que la comisión bicameral, que rendirá el informe de la iniciativa legislativa, apruebe esa propuesta.

Leydi Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana, manifestó que es denigrante para una mujer  iniciativas como la propuesta por algunos parlamentarios.

Mientras en el Congreso Nacional continúa la controversia entre diputados y senadores por la diminución de la pena cuando la violación se produce entre una pareja.

A las críticas también se sumó el Ministerio de la Mujer, que expresó su preocupación por una posible reducción de la pena a la violación sexual entre pareja.

Según las estimaciones de algunos miembros de la Comisión Bicameral, el informe favorable del nuevo Código Penal estaría listo en unos 20 días para ser presentado en el hemiciclo de la  cámara alta que deberá sancionar la pieza.

La organización no partidista Participación Ciudadana advirtió que agotará los recursos que sean necesarios para evitar que el Congreso Nacional apruebe el nuevo Código Penal tipificando la violación sexual entre pareja como actividad sexual no consentida.

 

 

FUENTE: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...