Vacunados por primera vez cuentan por qué no habían asistido a centros

Decidió vacunarse en el Centro Olímpico ante la disposición del Gobierno de no dejar acceder al transporte público a las personas que no estén inoculadas contra la enfermedad del COVID-19.

Rep. Dom. “No me había puesto la vacuna porque tenía miedo”, reveló este miércoles Miriam Hernández, de 55 años. Es hipertensa y tiene problema de asma y temía que se les complicaran.

Decidió vacunarse en el Centro Olímpico ante la disposición del Gobierno de no dejar acceder al transporte público a las personas que no estén inoculadas contra la enfermedad del COVID-19.

Miriam no tenía miedo de que en su lugar de trabajo no la dejaran entrar sin la tarjeta de vacunación debido a que su jornada la realiza en la calle.

“Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación”, dijo Rivera.

Miriam, a quien se le aplicó la vacuna de Sinovac, dijo sentirse más confiada con la vacunación. Tiene pensado en completar el esquema con la segunda dosis, pero no está entusiasmada en aplicarse la de refuerzo.

Por otro lado está Tony Derilus, un extranjero haitiano de 46 años que se aplicó su primera vacuna en el Centro Olímpico. El personal de salud le colocó el preparado de Pfizer.

Derilus contó que también tenía inquietud de acudir a vacunarse porque desde hace años está afectado por un absceso. Además, dijo que le dificultaba ir por su trabajo, es vigilante en una empresa, y aseguró que no le habían dado la oportunidad para que él se vacune.

Tony Derilus, un extranjero haitiano de 46 años, muestra su tarjeta de vacunación con la aplicación de la primera dosis, este 13 de octubre de 2021.

Para ir hoy al Centro Olímpico, Miriam tuvo que convencerlo y él pagarle a alguien para que resguardar su puesto de trabajo.

Tony Derilus afirmó que en su trabajo no le dan día libre ni le ofrecen vacaciones. “Como extranjero tú vienes a buscar y por eso es que cogemos lucha”, expresó al respecto.

Ya adelantó que es posible que se le dificulte volver a principio de noviembre a completar el esquema.

Aumento de vacunación

El Ministerio de Salud Pública resaltó que en el país se registra un aumento en la demanda de vacunación al aproximarse la fecha en que las nuevas medidas restrictivas serán implementadas.

Daniel Rivera, ministro de Salud, indicó que ayer martes se aplicaron 55,248 dosis. De esta cifra 22,750 personas fueron inoculadas con la primera dosis, 17,691 se aplicaron como segunda dosis y 14,807 de refuerzos.

Salud Pública espera que las personas sigan asistiendo a los centros de vacunación a recibir su respectiva dosis y felicitó a quienes se suman a la campaña.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Médicos obtienen más de mil códigos nuevos para facturar a las ARS

El presidente de los galenos indicó que esto fue...

Alfredo Pacheco y Ricardo De los Santos aseguran RD "hace lo correcto" deportando haitianos

Pacheco, quien preside la Cámara Baja, dijo que las...

Jean Alain califica de "abuso" incautación de bienes adquiridos fuera del proceso de investigación

Manifestó que la Procuraduria Especializada de Persecución a la...

Imponen tres meses de coerción a chofer por mu3rte de tres personas en accidente en Constanza

Los occisos fueron identificados como Nicauli Hernández Veloz, de...