Protestan frente al Palacio Nacional por retraso en subvención para centro de ciegos

Afirma que los profesores del centro tienen años impartiendo formación sin que hayan sido nombrados por el Ministerio de Educación, como se les ha prometido.

República Domingo: Estudiantes y profesores del Centro de Capacitación para Ciegos (Cecapci) protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional por alegados retrasos en la entrega de la subvención que reciben, la falta de nombramientos de su personal y la eliminación del desayuno escolar a esa institución.

Al hablar a nombre de los más de 100 afectados por la situación que atraviesa el centro que se encuentra en Santiago, Ana García Marte, presidenta de Cecapci, dijo que la asignación mensual que reciben mensualmente por parte del Ministerio de Educación les suele llegar con dos y tres meses de retraso afectando las actividades que realizan.

En relación al desayuno escolar, dijo que Cecapci, que imparte clases de Braille, informática, radiofónica, idiomas y canto tiene estudiantes de todas partes de diferentes zonas de la región norte, a los cuales se les hace un aporte para el transporte y se le suple el desayuno que se es suplido por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), del que este año le fue retirado el jugo y la leche y se les ha informado que el próximo año le será eliminado por completo.

Afirma que los profesores del centro tienen años impartiendo formación sin que hayan sido nombrados por el Ministerio de Educación, como se les ha prometido.

Reveló que se ha reunido con autoridades del MINERD para tratar esas situaciones sin obtener las respuestas que requieren.

Pidieron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader y advirtieron que contemplan otras acciones de protesta.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Doctor Almánzar recomienda eliminar obesidad a través de cirugía segura

Indicó que la bariátrica per se implica todos los...

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...