El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entrega 340 títulos provisionales de nuevo asentamiento en Tamayo

Con la entrega de este nuevo asentamiento se busca aumentar su productividad y promover el desarrollo de estas familias, actualmente cuenta con una producción de caña de azúcar de alrededor de dos meses de crecimiento.

Tamayo, Bahoruco, Rep. Dom. . – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó 340 títulos provisionales a igual número de familias que van a ocupar el asentamiento campesino 575, el Aguacatico III, creado mediante la resolución 31, el 26 de Julio del año 2021.

Este nuevo asentamiento tiene un área aproximada de 5,780 tareas para el beneficio de unas 1,870 personas.

Con la entrega de este nuevo asentamiento se busca aumentar su productividad y promover el desarrollo de estas familias, actualmente cuenta con una producción de caña de azúcar de alrededor de dos meses de crecimiento.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García instó a los parceleros
a trabjar, "vamos a poner esta tierra a producir, vamos a demostrarle al país que ustedes realmente querían esas tierras para ponerlas a producir".

Los parceleros con gran júbilo agradecieron al presidente Luis Abinader y al IAD, el reconocimiento de su trabajo atraves de estos títulos provicionales.

"Gracias al IAD por venir y hacer ese saneamento bueno y riguroso donde supo que yo calificaba como agricultor del campo, para obtener este título que me acredita como propietario de este terreno, ¡por fin los agricultores de aguacatico III vamos a dormir tranquilos!, expresó el parcelero Arnaldo Rodriguez.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora, Juana Cristina Mateo, quién dió las palabras de bienvenida, el director regional del FEDA, Bolivar Mateo; Alcalde municipal Tamayo, Luis Montes de Oca y dirigentes de asociaciones.

Por el IAD también,  la encargada de Distribución de Tierras, Carmen Linares; el encargado del Departamento de Captación de Tierras, Manuel Mateo; encargado oficina titulación, Isidro Ramírez, así como invitados especiales, entre otros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...