Connect with us

Nacionales

Félix Bautista dice en un pacto fiscal se debe gravar más al capital, sus beneficios y «los juegos de azar»

Opinó que dentro de un pacto fiscal se debe gravar más al capital, sus beneficios y «los juegos de azar»

Published

on

El representante de la provincia San Juan opinó que si el gobierno adecúa las condiciones para consensuar el pacto fiscal, como lo hizo el Congreso Nacional con el Código Penal, es posible su aprobación. 
Santo Domingo, Rep. Dom. «Cuando aquí se quiere aprobar una ley nos vamos a un resort, duramos un fin de semana, y en tres días conocemos la ley», así se expresó el senador Félix Bautista con respecto a la falta de consenso y ante una posible introducción de una reforma fiscal en el Congreso Nacional.

El representante de la provincia San Juan opinó que si el gobierno adecúa las condiciones para consensuar el pacto fiscal, como lo hizo el Congreso Nacional con el Código Penal, es posible su aprobación.

«Si se quiere aprobar un pacto hay que crear las condiciones para ello, solo tienen que reunirse todos los días y ustedes verán que nos ponemos de acuerdo», señaló Bautista, quien comparó la posibilidad con el retiro hecho por los legisladores para consensuar el Código Penal.

Agregó que no es lo mismo un pacto que una reforma fiscal, ya que el segundo término implica una imposición por parte del Gobierno, por lo que se mostró de acuerdo con el pedido de los empresarios de no apresurar el pacto fiscal.

En otro orden, opinó que dentro de un pacto fiscal se debe gravar más al capital, sus beneficios y «los juegos de azar».

Según explicó Bautista, los juegos de azar mueven diariamente unos 256 millones de pesos, por lo que considera que es un sector que debe tener mayores impuestos.

«Los juegos de azar son una realidad en República Dominicana, se juega todos los días y según estimaciones de Fenabanca, se juega diario el equivalente a 256 millones de pesos, eso representa 92 mil millones de pesos en un año… Vamos a ponerle impuestos a eso, a ponerle a los premios que la gente se saca, para que el Estado pueda cobrarle a ese sector y organizarlo de manera efectiva», opinó el legislador.

Fuente: https://listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Dauris
Jorge Ogando ADP San Juan
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.