Canasta básica RD con tendencia a la baja, según Agricultura

«A pesar de que a nivel mundial según la FAO los precios de los alimentos aumentaron un 33 por ciento en el último año, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Agricultura, que encabeza el ministro Limber Cruz, ha logrado mantener la estabilidad de los productos.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los principales productos agropecuarios que componen la canasta básica familiar registraron rebajas significativas y precios estables en las últimas dos semanas, según el Ministerio de Agricultura.

Informó que las habichuelas rojas, blancas, negras y giras rebajaron entre cinco y diez pesos, y son vendidas a 40 pesos la libra.

Citó que la papa, cebolla, auyama, yautía coco, el plátano, guineo, yuca, tomate, lechuga repollada y el ají cubanela también bajaron de precio.

«A pesar de que a nivel mundial según la FAO los precios de los alimentos aumentaron un 33 por ciento en el último año, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Agricultura, que encabeza el ministro Limber Cruz, ha logrado mantener la estabilidad de los productos y la rentabilidad del productor, debido al apoyo económico al campo y la adecuada planificación de las siembras», señala la institución en un documento.

Detalló que el plátano se vende a diez, ocho y tres pesos la unidad, el azúcar a 25 pesos por libra, ajo a 126 la libra, arroz selecto a 25 pesos y el ají cubanela y la cebolla entre 35 y 40 la libra.

Dijo que la papa se estima en 10 pesos la libra y la yuca a doce, la piña a tres por 100 pesos, la sandía a 20 pesos la libra, melón a 60 la unidad, aguacate a 25, mango a 10 la unidad y limón a 3.50 la unidad.

«También están estables en precios la carne de cerdo, que se distribuye en el Merca Santo Domingo a 74 la libra, los huevos a seis pesos, pollo a 70 y la carne molida de res a 125.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Luis de León: «El mejor homenaje a Franklin Almeyda es la unidad total de la oposición»

«En tal virtud, consideramos que este es el momento...

Gigantes del Cibao firman al agente libre Jeisson Rosario

Rosario, de 24 años de edad, es nativo de...

Mujer mu3re atropellada por un vehículo en San Cristóbal

La dama fue identificada solo como Niña, quien dejó...

Prisión preventiva contra dos hombres imputados en muerte agricultor de Constanza

La jueza Yanet Bernabel Martínez, impuso la medida por...