Escuela de Biología de UASD iniciará paro de labores indefinido este miércoles 6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron un paro indefinido que iniciará este miércoles 6 del octubre.

En un documento enviado a la redacción de Las Calientes Del Sur, la escuela de Biología de a UASD explica las razones por las cuales iniciarán el paro de labores.

A continuación, presentamos de forma inédito el documento en el cual se anuncia el paro indefinido de labores de la Escuela de Biología de la UASD:

La única Escuela de Biología del país ha estado operando en la UASD con mucha precariedad debido a la poca atención recibida de la Alta Gerencia institucional desde hace tiempo. Esta situación se ha agudizado en la gestión actual debido a que, en vez de ayudarnos a crecer, las autoridades nos están achicando la infraestructura y el personal mientras nuestra población estudiantil se ha triplicado en los últimos 8 años. Para complicar más la situación, las autoridades nos desalojaron de uno de los únicos tres laboratorios que teníamos para impartir docencia a la carrera de licenciatura en Biología y de otras carreras en áreas como Microbiología, Psicología, Agronomía, Educación, Farmacia, entre otras. Este laboratorio es el aula histórica en la que el emblemático Profesor Eugenio de Jesús Marcano comenzó a ensenar Botánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1955.

Por esta razón, iniciamos un paro indefinido a partir de este miércoles 6 de octubre a las 9:30 am en con una rueda de prensa en el lobby de la Torre Administrativa de la UASD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...

Lluvias provocan daños en comunidades de Puerto Plata

En Sosúa se reportó la caída de un puente...

El papa Francisco navega por la "amenazada" Venecia entre reclusas, jóvenes y artistas

El proyecto vaticano se titula "Con mis ojos" y...

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...