Presidente Abinader: RD rompió récord histórico en demanda de electricidad

El presidente Luis Abinader informó este martes que el lunes el sistema eléctrico nacional superó los 3,100 megavatios de demanda, lo cual es un récord histórico para la República Dominicana.

El mandatario dijo que esa era una noticia buena y mala a la vez. “Es bueno porque demuestra una gran actividad económica, pero también nos lleva a muchos retos, porque también la oferta debe crecer”, afirmó.

Abinader ofreció los datos más recientes sobre la creación de empleos formales como evidencia adicional de la recuperación económica que experimenta el país. Señaló que en septiembre del 2021 se alcanzó 1,526,630 empleos formales, superando los 1,518,000 de febrero de 2020.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, detalló que la mayoría de esos puestos de trabajo se crearon en los sectores zona franca e industrial.

El presidente Abinader dio a conocer los datos durante la inauguración la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, con una inversión de más de 900 millones de pesos.

El mandatario encendió la nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz, y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko.

Las instalaciones cuentan con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

La empresa siderúrgica hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...

Así celebró el salsero Willie Rosario su cumpleaños número 100

La incorporación del saxofón barítono a su propuesta fue...