Ángel Rondón: “Perdí a un hijo que se fue a la tumba atormentado por mi situación”

“He visto a mi familia y a mis amigos sufrir y desgastarse, he tenido que incurrir en gastos significativos en pago de abogados, mis negocios y proyectos se estancaron y perdí a un hijo que se fue a la tumba atormentado por mi situación”.

Este balance lo hizo Ángel Rondón Rijo, principal imputado por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, durante el último día del juicio de fondo, en el que aprovechó para declararse inocente y referir que tiene fe en Dios y en la justicia.

“Debo decir, tanto a las juezas que hoy me escuchan por última vez, al Ministerio Público… como a la población dominicana, que me queda la tranquilidad y la paz de que, como siempre he dicho, no soy la persona que Odeberehct utilizó para dar sobornos a funcionarios”, dijo.

Rondón se definió a sí mismo como un “empresario próspero y de éxitos desde los años 1980”, y que ha representado a Odebrecht como otras empresas extranjeras.

“No he hecho maestrías en universidades nacionales ni internacionalespero sí me gradué de trabajo en la universidad de la vida, durante 63 años de largo trabajo”, testificó.

Ángel Rondón recordó las opiniones emitidas por Miriam Germán Brito cuando fue jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que textualmente estableció lo siguiente:

“En el estado actual de este proceso y con lo aportado para la medida de coerción, se aprecia una dificultad probatoria, que de no ser subsanada por el Ministerio Público en el curso de la investigación no augura un futuro esperanzador por el momento, por lo menos del juicio al fondo, donde la prueba debe ser hecha para que no deje lugar a una duda razonable”.

Alegó que el Ministerio Público no logró aportar las pruebas para destruir su presunción de inocencia y que el expediente fue preparado por Jean Alain Rodríguez por asunto político.

Entiende que el expediente carece de méritos, ya que fue elaborado por un exfuncionario que actualmente está en prisión por actos de corrupción.

Junto a Ángel Rondón Rijo, son procesados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) asegura que este grupo de acusados incurrió en actos de corrupción, y por tanto, deben ser condenados. Explica que la corrupción es un cáncer que priva a los dominicanos de una mejor calidad de vida, de una mejor educación y va en contra del progreso del pueblo dominicano.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Presidenta del Grupo Interparlamentario condena voto de RD en ONU contra Israel

La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez expresó...

Anuel AA le responde a Melissa: »tú y yo nunca tuvimos una relación»

Mediante extensos textos, el boricua explica que nunca tuvo...

La OTAN dice que Rusia no tiene capacidad para hacer un avance estratégico en Ucrania

“Los rusos no tienen los números necesarios para hacer...

Hallan mujer mu3rta dentro de una vivienda en sector de Puerto Plata

Solo se identificó a la fallecida como Margot quien...