Connect with us

Nacionales

Exreformistas encabezan primer movimiento de apoyo a la reelección de Luis Abinader

Published

on

A pesar de que el presidente Luis Abinader pidió un año y medio más para hablar de reelección, los ánimos de los políticos se desbordan. Y un grupo de 200 hombres y mujeres exmiembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que durante el pasado proceso electoral fueron expulsados de esa organización política por apoyar la candidatura presidencial del presidente Luis Abinader, han conformado los equipos de trabajo de un movimiento reeleccionista que anuncia apoyará la eventual repostulación del jefe Estado para el periodo 2024-2028.

Así lo informó el dirigente sindical y cabeza del “Movimiento Nacional Reeleccionista La Expansión Luis Abinader 2024-2028”, Mario Díaz, a través de una comunicación de prensa y conversaciones telefónicas con Diario Libre.

“El movimiento está integrado, además, por casi todos los reformistas expulsados en las 32 provincias del país, ahora organizados en el llamado Movimiento Nacional Reeleccionista reveló Díaz, luego de reunirse durante con parte del grupo en la provincia de San Cristóbal.

Agregó: “Ya Margarita Cedeño, Leonel Fernadez, Abel Martinez, entre otros, andan haciendo campaña, y nosotros, en lo que el presidente Abinader se decide hemos iniciado este apoyo y en los últimos días hemos recorridos San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan y otros puntos del país”.

El exdirigente reformista, Mario Díaz, dijo que, para que la reelección del presidente Abinader arrancara, solo esperan que el Tribunal Constitucional emita el fallo correspondiente al Recurso de Amparo Constitucional que él, junto a un grupo de exdirigentes del PRSC, presentaron el día 02 de marzo del presente año en contra del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se anule la parte que prohíbe la reelección a lo interno del partido oficialista.

Entre los dirigentes visitados en San Cristóbal figuran Yomaira Lorenzo, excandidata a diputada y Rosario Altagracia Camacho, exregidora reformista.

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.