El país registró ayer incremento en la positividad

Un ligero incremento en la positivista diaria y semanal, así como en la ocupación de camas re­gulares para pacientes con el virus del Covid-19, registró ayer el país de acuerdo a los datos del boletín epidemiológico número 554 en comparación con el día anterior.

El país notificó además cuatro nuevas muertes y 374 nuevos casos positivos del virus, colocando la po­sitividad diaria en 9.98% unos dos puntos porcen­tuales más que el día ante­rior que estuvo en 7.10%, mientras la positividad acumulada de las últimas semanas pasó de 6.39% a 6.47% en los registros de las últimas 24 horas.

Aunque se notificó una reducción de tres pacien­tes ingresados en Unida­des de Cuidados Intensi­vos pasando la ocupación de camas del 28% al 27%, en lo referente a ca­mas regulares se registra una elevación en el nú­mero de ingresos al pasar de 448 con una ocupa­ción del 17% el día anterior a 461 ayer, para una ocupa­ción del 18% de las camas habilitadas para pacientes con la enfermedad.

El total de defunciones por Covid-19 que registra el país desde marzo del 2020 a la fecha es de 4,035 pa­ra una letalidad de 1.13%, mientras el registro de ca­sos positivos acumulados es de 356,694.

Ayer el sistema notifi­có 4,890 casos de personas que se mantienen con el vi­rus activo y 347,769 que se han recuperado.

Hasta la fecha se han rea­lizado más de dos millones de muestras de laboratorio para diagnosticar el virus.

Entre los grupos identi­ficados como de riesgos, se han identificado 1,409 tra­bajadores de la salud que han reportado contagios del virus; 1,229 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

De los fallecidos se iden­tifica que el 25.13% pre­sentaban hipertensión co­mo enfermedad de base y el 15.69% la diabetes, dos condiciones de alta inciden­cia entre la población domi­nicana.

 

 

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...