Falta voluntad para combatir la delincuencia

Llama poderosamente la atención el hecho de que en estos precisos momentos en que el gobierno, a través del ministerio público, está llevando a cabo una lucha agresiva contra la corrupción administrativa del Estado y contra el crimen organizado, se ha producido una estampida de la criminalidad contra la ciudadanía.

Para hacer una ilustración de lo dicho en el párrafo anterior podemos informar que en una sola calle del vecindario de Gascue, en tan solo una noche, se les robaron las baterías a ocho vehículos parqueados en la calle Danae de dicho vecindario.

De igual manera que en el parqueo de un hotel le robaron los espejos retrovisores a tres vehículos en una misma semana y a pesar de haber sido grabados en videos no se pudo hacer nada porque la demanda tiene que ser hecha por los dueños de los vehículos y no por la administración del hotel.

Podríamos seguir mencionando más casos de robos de accesorios de vehículos en el vecindario de Gascue, pero el espacio no nos lo permitiría. Lo que realmente queremos destacar es que estamos ante una plaga de delitos en los vecindarios de clase media y media alta sin que las autoridades competentes hagan o puedan hacer nada.

Definitivamente que al gobierno no le interesa combatir esta ola de delincuencia porque está dicho que se tienen los recursos para aquello que es importante para quienes manejan los recursos.

La ciudadanía se siente desprotegida e impotente porque no hay nada que pueda hacer para combatir esta ola de delincuencia que azota a sus vecindarios.

En realidad, no se trata de falta de recursos sino de falta de voluntad porque además el sistema legal vigente no funciona para combatir la criminalidad por lo que se necesita de una adecuación del mismo a las circunstancias imperantes.

Imagínese que un delincuente que es sorprendido infraganti no puede permanecer más de 48 horas detenido a menos que un juez emita una orden de coerción, y por tal razón se le vuelve a liberar para que continúe realizando actos delincuenciales.

Un sistema con esas características empodera a los criminales y hace muy difícil la lucha contra la delincuencia.

¡Que Dios nos coja confesados!!

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...