Crespo dice la ley de partidos no es un tollo, pero reconoce tiene aspectos inconstitucionales

SANTO DOMINGO.– El diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, reconoció hoy que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas tiene “muchos elementos” inconstitucionales, antidemocráticos y en contra de las leyes.

“A veces la mayoría no siempre tiene la razón”, dijo sobre la aprobación de la ley sobre la que el Tribunal Constitucional se pronunció sobre 11 artículos.

“Sí había muchos elementos que rayaban con lo que debe ser la democracia, la participación, la Constitución y las leyes”, reconoció en El Despertador del Grupo SIN.

Sin embargo, dijo que la ley per se no es “un tollo” porque de calificarla de esa forma se estaría “tirando por la borda mucho trabajo”.

Recordó que antes de esa ley“todo lo que los partidos políticos habían ejecutado era por uso y costumbre”.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un barco naufraga y un pescador muere durante incidentes marítimos en Puerto Plata

Se trata del barco pesquero “Princesa Jenny” propiedad del...

Pascal Peña Pérez: “No existen condiciones para una tercera guerra mundial”

“Con cada conflicto bélico que surge, se habla de...

Psicóloga insta enfocar salud mental en personas que laboren con niños tras caso de guardería

“Es una situación lamentable y es que la salud...

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...