Danilo Díaz niega tuviera “nominilla” en Deportes

Danilo Díaz negó que en la gestión que dirigiera en el Ministerio de Deportes (2016-2020) incluyera “nominilla” como revelara a DL el actual incumbente, Francisco Camacho.

Asimismo, Díaz cuestionó que un año después de su salida, la nómina de pago del Miderec supere en RD$1,3 millones a la última que él autorizó en agosto de 2020, a pesar de que se han cancelado 626 empleados fijos y la plantilla sea de 228 personas menos.

“La nómina ahora mismo es superior, esa es la realidad”, dijo Díaz, al teléfono con DL. “Él (Camacho) dice que necesitan más personal, ¿qué quiere decir eso? Que (los cancelados) estaban trabajando”.

Camacho anunció que con el pago con cheques ha habido un ahorro significativo y prometió que más adelante lo dará a conocer.

“Él lo que no ha podido poner la misma cantidad por una razón sencilla (regulación del Ministerio de Administración Pública), pero los montos de los sueldos de muchos de los designados son más altos que los que él canceló”, dijo Díaz, miembro del Comité Político del PLD.

El Miderec tiene hoy 2,882 empleados, de los que 2,392 son fijos y 490 tienen la condición de “contratados”. En agosto pasado eran 3,110, de ellos 3,018 fijos y solo 92 bajo contrato temporal. La plantilla actual requiere de desembolsos por RD$57,787,795, mientras que hace un año llegaba a RD$56,389,828.

“Lo de la nominilla no sé qué ellos quieren decir con el tema. De verdad que no. Pero lo que demuestra que esa gente era necesaria es el hecho de que hoy él dice que necesita más personal y que él tiene un monto de gasto mayor que la gestión nuestra. Pero yo creo que sí, que en Deportes se necesita mucha más gente”, dijo Díaz.

Explicó que Deportes tiene una infraestructura muy grande en todo el país y requiere de más personal administrativo, de seguridad y técnicos.

Defiende trabajo

Díaz manifestó que no le sorprendió que el país haya roto su récord de medallas olímpicas en Tokio y lo presenta como una muestra del trabajo que su gestión hiciera.

“La mayor cantidad de clasificado fue consecuencia de la gestión 2016-2020, Tokio fue la expresión de un resultado de una política pública correcta. Esos resultados a mí no me sorprendieron, yo estaba seguro (de) que íbamos a obtener más medallas que en cualquier otra oportunidad. ¿Por qué? Porque fuimos mejor preparado que nunca”, indicó Díaz.

Puso como ejemplo que en las otras dos competencias oficiales del ciclo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, el país logró su cifra récord de metales, en el primer certamen, cuando han participado todos los países del área.

“Este fue el mejor ciclo olímpico y lo que sucedió en Tokio es la consecuencia de una política pública correcta y certera que fue la de invertir en los atletas, apostar a la planificación, fue esa planificación conjunta; Miderec, Comité Olímpico, federaciones y Creso lo que hizo posible, por primera vez trabajaron juntos”, dijo Díaz.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...