Con el objetivo de fortalecer las acciones interinstitucionales por la erradicación del trabajo infantil, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió este martes con el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps.
Germán y Decamps convinieron formalizar las acciones a través de la firma de un acuerdo interinstitucional, a partir del ámbito de acción de cada entidad.
Conversaron sobre la necesidad de identificar nuevas oportunidades de colaboración y de reforzamiento de las acciones que ambas instituciones ejecutan en contra de la ocupación laboral infantil, indica un comunicado de prensa de la Procuraduría.
La máxima representante del Ministerio Público explicó que el fortalecimiento de las políticas y acciones para la erradicación del trabajo infantil forman parte de las metas del organismo que dirige.
Agradeció la disposición de ministro De Camps García de promover la cooperación interinstitucional en contra de esa mala práctica que atenta contra el desarrollo de la infancia.
La Procuraduría General forma parte del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, que preside el Ministerio de Trabajo.
Fuente: https://www.diariolibre.com
