Anuncian trabajos para eliminar inundación que afecta Bajos de Haina

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Leonardo Aguilera, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y empresarios en Haina anunciaron el inicio de trabajos para solucionar inundaciones que provocan las lluvias y afectan a decenas de familias y comercios en el sector de Bajos de Haina.

El acuerdo que unirá al sector público y privado en la solución del problema que por décadas ha sido demandada por habitantes del barrio Vacacional y comerciantes que operan con fábricas y almacenes en la zona, iniciará con estudios técnicos para determinar las causas y solución al acumulamiento de aguas que impide el tránsito cuando ocurren efectos meteorológicos.

El anuncio fue realizado durante un recorrido por los lugares afectados, donde también participaron la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Dilcia Paulino, y el empresario José Singer de Termo Envases.

Los ejecutivos explicaron que los trabajos serán realizados con inversiones privadas y públicas que recaerán principalmente en Refidomsa, Termo Envase y MOPC.

Aguilera agradeció al ingeniero Ascención por escuchar las peticiones de los afectados y empresarios que conviven en el lugar, para así junto poder aportar al desarrollo de Haina y otras comunidades que por allí se comunican.

De su parte, el ministro de Obras Públicas adelantó que desde esa institución están comprometidos con resolver los problemas que afectan a los dominicanos y dominicanas en todo el país, tal como lo ha prometido el presidente de la República, Luis Abinader.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...