Acusan al Ministerio Público y Policía de negligencia caso asesinato camarógrafo en Santiago

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, acusó este lunes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de ser negligentes e inoperantes en la lucha contra el crimen organizado, al transcurrir siete años del vil asesinato del reportero de televisión Newton González y todavía el hecho continúa en la impunidad.

“Nos han mareado durante siete años y aún estamos esperando por los responsables de quitarle la vida a un ser humano, a un miembro de nuestra institución, que tanto su familia como nosotros lo que pedimos es que se haga justicia”, expresó el gremio en un comunicado.

Newton González fue muerto a tiros una tarde del 1 de julio de 2014, por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a unos cuantos metros de la sede de la Policía Nacional.

Desde que ocurrió el crimen las autoridades policiales y la Fiscalía local siempre han manifestado que están investigando, pero luego de siete años no han ofrecido un informe serio y responsable sobre el caso, según afirmó el sindicato de los trabajadores de la prensa de esta ciudad.

“Para cualquier ciudad debe constituir una vergüenza que maten a uno de sus ciudadanos y las autoridades no brinden una respuesta satisfactoria al país ni a sus familiares”, indicó el gremio periodístico en la nota de repudio.

El malogrado Newton González trabajó como reportero gráfico del canal 25 y en los últimos tiempos se dedicaba a una empresa de filmaciones de videos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

González, quien residía en el Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Feliz.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigente de la FP califica de “absurdo” sustituir Línea 3 del Metro por un monorriel en la 27 de febrero

Fernández afirmó que resulta lamentable pretender reemplazar una obra...

Joven denuncia abuso policial en Navarrete; hasta los dientes le sacaron

Se trata de Jean Carlos Hernández, quien acusa a...

Fernando Tatis Jr.: “La confianza ya está; ahora toca salir y hacer el trabajo”

Al referirse a una posible rivalidad con Venezuela, Tatis...

César Fernández califica de “fracaso macroeconómico” la gestión del Gobierno

“El crecimiento tampoco se ve reflejado en la mejoría...