Faride Raful e Yván Lorenzo dicen que no hay tiempo para aprobar el Código Penal en esta legislatura

Santo Domingo, RD

El Código Penal no será aprobado en esta legislatura que vende el 16 de agosto, porque es poco tiempo para que los senadores estudien la pieza que tiene más de 400 artículos.

Los voceros de los senadores del os Partidos Revolucionario Moderno ( PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), Faride Raful e Yván Lorenzo,  argumentan que no pueden festinar la pieza ya aprobada por los diputados, que requiere de modificaciones y observaciones. Ambos son miembros de la comisión del senado que estudia el proyecto.

Faride Raful dijo que seguirán trabajando, que el tiempo es muy corto  ya que no solo se tienen los temas de las tres causales y el artículo 187 sobre la no discriminación, ya que hay problemas que necesitan sanciones desde el punto de vista penal.

“Creo que la Cámara Diputados hizo un gran trabajo en un gran tiempo para tratar este proyecto, para que sea aprobado aquí en el Senado y nosotros nos toca hacer lo propio con responsabilidad  y también porque queremos legarle a este país, y existe la voluntad política en este momento, un Código Penal de acuerdo a sus tiempos” expresó.

Vocero del PLD

Yván Lorenzo también habló de no festinar el Código Penal. “Nosotros necesitamos tiempo para la pieza  brindarle un código moderno a la República Dominicana, entonces no podemos festinarlo en un mes”.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...