Aclaran fue antes de apresamiento que enviaron corona y notas fúnebres a Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Tras mencionar en un programa nacional que desconocidos habían enviados notas y coronas con flores negras a la casa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, su abogado aclaró hoy que el hecho ocurrió previo al apresamiento.

Según dijo, la recepción de estos artículos se habría dado luego de que el magistrado enviara una carta al presidente Luis Abinader fechada del 7 de junio.

En esta misiva Rodríguez ponía a Abinader al tanto de "la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia", refiriendo más adelante que escribía por el pronunciamiento hecho por Angel Rondón en un medio de comunicación expresando "su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal".

Sin embargo, Biaggi Pumarol insistió en que hizo mención del hecho porque Rodríguez correría peligro de ser enviado a una de las cárceles del país, medida pedida por el Ministerio Público y que, a entender de la defensa, no se corresponde con los hecho imputados ya que asegura pueden probar el arraigo de su defendido al país para que se le aplique una coerción menos gravosa.

Las declaraciones las dio el abogado durante una entrevista en El Nuevo Diario.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...