Abogado de Maxi Montilla dice “intereses comerciales” están detrás acusaciones en su contra

SANTO DOMINGO.– El abogado de la defensa del empresario Maxi Montilla afirmó que intereses comerciales de competidores están detrás de las acusaciones de supuestos actos de corrupción en las empresas estales de distribuidoras de electricidad.

El doctor Edward Veras aseguró que hay una campaña para “linchar moralmente” a Montilla, que la auspicia Andrés Astacio, presidente del Consejo Unificado de las EDES.

Hay 14 sometidos y 25 empresas por operar una presunta estructura mafiosa en las distribuidoras eléctricas.

Dijo que desde finales del mes de noviembre del 2020 las cuentas empresariales e individuales del señor Maxi están inmovilizadas. El jurista denunció que la Procuraduría General se niega a permitir el pago de los impuestos a la DGII, lo que a su juicio constituye un ensañamiento.

“Anda circulando un documento apócrifo contra Maxi Montilla y sus empresas, pero sin ninguna firma oficial”, dijo Veras en una entrevista al programa “La Hora 22”, que producen los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato por Teleradio América.

Procuraduría no entrega acusación

Dijo que hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha entregado el expediente acusatorio muy a pesar de que desde finales del año pasado lo han estado requiriendo para contextualizar todo lo que se dice en los medios de comunicación, pero sin ningún soporte de la propia Procuraduría.

Agregó que, en sus relaciones comerciales, aunque lo han mencionado en la querella interpuesta en su contra, Maxi no tiene negocios de ninguna índole con sus hermanos Alexander Montilla Sierra y Rosanna Montilla Sierra, ex funcionaria de la CDEEE.

Rechazó que fueran amañadas las licitaciones de las empresas eléctricas con el supuesto fin de beneficiar sus empresas por sus relaciones familiares con el ex Presidente Danilo Medina.

Observó el abogado santiaguero que tampoco la Ley de Compras y Contrataciones que regula la participación comercial en el Estado limitan o lo excluyen para operar en negocios, sobre todo, si esas negociaciones se realizan conforme a las leyes.

Precisa el destacado abogado y profesor universitario que la denuncia querella está plagada de falsedades y mentiras con la aviesa intención de dañar mediáticamente la persona de Montilla y sus empresas, que tienen más de 17 años haciendo negocios con distintos gobiernos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Senador Genao valora aprobación del proyecto para suprimir las candidaturas independientes

Según la pieza aprobada, estas candidaturas generan «escollos y...

Ministro de la Juventud recibe a estudiantes del ITLA clasificados en competencia de la NASA

“Les felicito. Ustedes no solo han continuado el legado...

Tras varios días, aparece sana y salva adolescente reportada como desaparecida en SDE

La menor había sido vista por última vez cuando...

Alarma por presunto intento de asalto a menores en Piantini

Según se observa en un video difundido por El...