Favorece un trabajo coordinado de organismos inteligencia del Estado

SANTO DOMINGO. – El diputado Elpidio Báez aboga por un trabajo coordinado y no disgregado de los organismos responsables de generar inteligencia estratégica.

“El Estado dominicano necesita la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia para gestionar de manera eficiente las informaciones estratégicas que generan las instituciones militares, policiales y agencias especializadas como la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones”, manifestó el legislador.

Explicó que el Sistema Nacional de Inteligencia debe ser un organismo destinado a generar informaciones estratégicas con el objetivo de proteger al Estado de acciones terroristas, ataques cibernéticos, tráfico humano, contrabando de armas, ataques externos, narcotráfico, entre otros.

En ese sentido opina que el liderazgo del sugerido Sistema Nacional de Inteligencia debe recaer en la Dirección Nacional de Inteligencia debido a que es una agencia adscrita a la Presidencia de la República.

“El artículo 128 de nuestra Constitución otorga al presidente de la República la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado”, recordó Elpidio Báez.

Sostuvo, que las propuestas y sugerencias para la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia no son nuevas, sino que han sido analizadas y discutidas en el Congreso con importantes recomendaciones sobre el particular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...