SANTO DOMINGO.- El periodista Rubén Franco consideró este jueves que lo que está viviendo el expresidente Danilo Medina hoy en día lo han pasado otros exmandatarios cuando salieron del poder, y en ese sentido, llamó al presidente Luis Abinader a que entienda el momento histórico por el que está pasando el exmandatario para que lo proteja a fin de preservar también la gobernabilidad en el país.
“Danilo Medina está pasando por lo que pasó Leonel Fernández y también Hipólito Mejía cuando salieron del poder, que mucha gente habló de sometimientos, él está pasando por esto ahora y creo que el presidente Luis Abinader debe protegerlo por dos razones, porque no podría abrirse otro frente y la gobernabilidad se iría al piso”, manifestó.
Franco emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Aneuris Mercede y Alezaimy Veras, y que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
En ese sentido, expresó que el presidente Abinader debe evitar que “personas que tienen inquina contra Medina y quieren vengarse de él causen que en República Dominica se haga difícil la gobernabilidad”.
“Si hay funcionarios que cometieron delitos que se sometan a los funcionarios, y solo si algo fuese demostrado en una investigación se hable de Danilo Medina, porque a los expresidentes, como dijo Hipólito Mejía, hay que respetarlos”, agregó.
Añadió que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dejado solo a Medina en vez de alinearse detrás de él para hacer presión, como según dijo hicieron los peledeístas en su momento cuando el también expresidente Fernández acabó su periodo presidencial.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
