La respuesta del director del 9-1-1 a Domínguez Brito

 SANTO DOMINGO.– El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, respondió este martes a las críticas realizadas ayer por Francisco Domínguez Brito, quien mediante su cuenta de Twitter le solicitó al presidente Luis Abinader que interviniera dicha institución, para que volviera “a salvar vidas”.

Mediante la misma vía, Mota Medina dijo que agradecía la preocupación del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo de indicarle que durante la actual gestión el 9-1-1 ha expandido su cobertura y tienen una mayor capacidad de asistencia.

Asimismo, el director del 9-1-1 destacó mediante una nota de prensa que el apoyo sin precedentes del presidente de la República, Luis Abinader y el seguimiento que hace a los procesos de fortalecimiento y mejoras, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, son fundamentales para lograr la estrategia de expansión que proyecta completar el 100% de cobertura sobre la población nacional este 2021.

Agregó que, en los primeros 100 días de gestión del presidente de la República que iniciaron el pasado 16 de agosto, estas acciones quedaron evidenciadas, al expandir el servicio a cuatro nuevas provincias: Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, logrando una cobertura del 91.7%.

“Esta estrategia en ejecución, procura llevar el servicio que brinda el 9-1-1 a las provincias fronterizas: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Pedernales antes de que termine el presente año”, indicó el funcionario.

Sostuvo que, con un 90.11% en la satisfacción de los usuarios, sustentado en las más de 69,000 encuestas realizadas en estos casi siete años de funcionamiento, el Sistema 9-1-1 logra consolidarse como un modelo de salud exitoso y de referencia en las Américas.

“Esto se reflejó en los primeros meses de la pandemia ocasionada por el COVID-19, de que, en vista al panorama de otros países, fue necesario fortalecer el potencial humano en las operaciones de recepción de llamadas, generando empleos e incorporando ambulancias con preparación para el manejo de la pandemia y los protocolos establecidos”, indicó Mota Medina.

Ayer, Domínguez Brito publicó en su cuenta de Twitter “presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el @Sistema911_RD vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Autoridades educativas Puerto Plata llaman a padres a enviar hijos a escuelas en rechazo paro ADP

La directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas...

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...