Mando militar defiende integridad y apoya la justicia

Santo Domingo, RD

El alto mando militar domi­nicano defendió la integri­dad de sus instituciones y exhortó a todos sus miem­bros a actuar apegados a los principios democráticos y legales establecidos en la ley y la Constitucion de la República.

El Ministerio de Defen­sa, en un comunicado po­co usual, dio garantías al pueblo dominicano de que las instituciones mili­tares son “un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la mi­sión que le corresponde”.

“Quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Cons­titución y las leyes, no en­contrarán cobijo en las fi­las militares y tendrán que responder ante la justicia”, indica.

La institución exhor­tó a todos los integran­tes del estamento militar a ser fieles al compromi­so con la Patria y continuar defendiendo, “con el co­rrecto comportamiento, el honor de los cuerpos cas­trenses”.

El comunicado llega justo un día después de que el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, de­velara un supuesto entra­mado militar dirigido por el mayor general Adán Cá­ceres Silvestre, jefe de es­colta del expresidente Da­nilo Medina.

Dijo que la publicidad, atención y comentarios con relación a este caso han provocado “expresio­nes de preocupación y críticas sobre el rol e inte­gridad de las Fuerzas Ar­madas”. “Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de compro­barse en el sistema de jus­ticia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mu­jeres y hombres que las componen”, dijo.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minibús se desliza en precipicio dejando varios heridos en Azua

De acuerdo con informaciones preliminares, el conductor perdió el...

Digera imparte seminario sobre Seguro Paramétrico Agropecuario en la UASD Recinto Sur

La jornada formativa fue encabezada por Kohuris Henríquez Disla,...

Fenabanca denuncia competencia desleal y exige intervención urgente de las autoridades

«El contrato solo es ley entre las partes si...

Realizan encuentro en apoyo a Gonzalo Castillo; aseguran caso Calamar no afecta aspiraciones

La actividad fue encabezada por Andrés Navarro, coordinador del...