Connect with us

Nacionales

Diputados conocerían este martes ternas modificadas para elegir Defensor del Pueblo

Published

on

SANTO DOMINGO.– Sería este martes cuando la Cámara de Diputados, durante su sesión ordinaria, conozca las ternas modificadas para elegir al nuevo Defensor del Pueblo que estará en sustitución de Zoila Martínez Guante.

Así lo adelantó el presidente de la comisión especial que elaboró las ternas, diputado Pedro Tineo, quien informó que los legisladores que integran el equipo evaluador sólo tendría que firmar el informe para presentarlo ante el pleno de la Cámara Baja en su sesión ordinaria de este martes.

Según el senador Ricardo De los Santos, presidente en la Cámara Alta de la comisión para escoger al Defensor del Pueblo, los diputados remitieron cinco ternas para los adjuntos del nuevo funcionario cuando sólo debieron enviar dos, según lo establecido en la ley.

Es por esto que, por mayoría de votos, los senadores devolvieron las ternas a la Cámara de Diputados y estos a su vez tienen la modificación lista a la espera de la aprobación por el pleno para reenviarlas al Senado.

Estas ternas están encabezadas por un trío del que se elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, encabezado por los exdiputados Henry Merán y Fidel Santana, y el activista Pablo Ulloa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.