Diputados conocerían este martes ternas modificadas para elegir Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.– Sería este martes cuando la Cámara de Diputados, durante su sesión ordinaria, conozca las ternas modificadas para elegir al nuevo Defensor del Pueblo que estará en sustitución de Zoila Martínez Guante.

Así lo adelantó el presidente de la comisión especial que elaboró las ternas, diputado Pedro Tineo, quien informó que los legisladores que integran el equipo evaluador sólo tendría que firmar el informe para presentarlo ante el pleno de la Cámara Baja en su sesión ordinaria de este martes.

Según el senador Ricardo De los Santos, presidente en la Cámara Alta de la comisión para escoger al Defensor del Pueblo, los diputados remitieron cinco ternas para los adjuntos del nuevo funcionario cuando sólo debieron enviar dos, según lo establecido en la ley.

Es por esto que, por mayoría de votos, los senadores devolvieron las ternas a la Cámara de Diputados y estos a su vez tienen la modificación lista a la espera de la aprobación por el pleno para reenviarlas al Senado.

Estas ternas están encabezadas por un trío del que se elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, encabezado por los exdiputados Henry Merán y Fidel Santana, y el activista Pablo Ulloa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...