ASODEMU recibe ejemplares de la Constitución para formación de sus directivos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empleados Universitarios  (ASODEMU), recibió este miércoles cientos de ejemplares de la Constitución dominicana de parte del director del Programa Solidaridad y Justicia, maestro Miguel Comprés Gómez.

Dichos ejemplares de la Constitución se destinarán a la formación de sus miembros, afirmó el doctor Reynaldo Aybar, presidente del sindicato de los servidores administrativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

“Estos ejemplares de la constitución dominicana se entregarán a los miembros del Pleno de Dirigentes, titulares y suplentes, previa motivación sobre la trascendencia e importancia que reviste el estudio de este documento el cual será  efectivo y de provecho para los directivos de recintos, centros, subcentros y de  todos los departamentos de la sede central universitaria” declaró Reynaldo Aybar.

El presidente de ASODEMU agradeció el donativo a nombre de los más de cinco mil miembros del sindicato y de sus directivos. “A nombre de nuestra entidad y sus asociados, agradecemos al Programa Solidaridad y Justicia este donativo que nos ayuda a fortalecer la educación de nuestros miembros y directivos en todos los niveles y en todas las estructuras universitarias.

Este donativo fortalece y ayuda a  formar  en este ámbito tan vital relativo a nuestra carta magna. Además a  nuestro gremio, a nuestra Universidad y, en general, a nuestra nación, la cual urge que cada uno de sus ciudadanos conozcan sus deberes y sus derechos”, sostuvo.

Expresó que harán llegar el donativo a sus delegados “para que multipliquen sus conocimientos y sus fuerzas a la hora de defender a sus delegados, a sus departamentos, a su Universidad que es la casa de todos los dominicanos. Y también para que eleven sus discursos de defensa de los intereses de la universidad a nivel nacional, no importa el lugar donde se encuentren”.

Comprés declaró que con el donativo cumplen y ejecutan la vocación  y programación de la señora rectora Dra. Emma Polanco Melo y del Vicerrector de Extensión maestro Antonio Medina, para colocar la UASD más allá de las aulas. “Hacemos formal entrega de más de 200 constituciones  para que como gremio conozcan  y fortalezcan sus conocimientos sobre la misma, para que les sea beneficiosa a la hora de defender sus derechos”.

“Reconocemos ese esfuerzo y ese trabajo  arduo que realizan ASODEMU y su presidente Aybar a favor de sus miembros,  de la UASD y de los colectivos.  Les ponemos estos ejemplares  en sus manos para que  sea de provecho de sus directivos, los cuales fueron donados al Programa por el Tribunal Constitucional, quien también apoya este programa”, sostuvo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

JCE concluye entrega de certificados a nuevas autoridades municipales

Los actos de entrega de certificados a las nuevas...

Así es como se construyó una narco-economía en el sur, según Operación Caimán

El documento reseña que desde los 90´s los carteles...

DGII y la DGA cierran comercios por falta de pagos tributarios

Con estas acciones, suman 11 los negocios clausurados por...

Policías dirigían banda dedicada a secuestr0s y otros delitos; MP presenta cargos

El 12 de agosto de 2023, estos individuos se...