Un millón 476 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Un millón 476 mil personas han recibido hasta la fecha la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en República Dominicana.

La información la ofreció este viernes en Santiago el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en el marco de la inauguración de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), acto que encabezó el presidente Luis Abinader.

El funcionario indicó que de dicha cifra, 608 mil han recibido la inmunización completa, es decir las dos dosis.

Daniel Rivera dijo que República Dominicana ocupa el cuarto lugar con mayor porcentaje de su población vacunada con las primeras dosis contra el coronavirus.

Ocupación

El ministro de la entidad sanitaria informó que en la actualidad hay una ocupación hospitalaria a nivel nacional por casos de COVID-19 de un 20%.

Aseguró que el sistema de salud dispone la cantidad de camas suficientes, con un 80%, ante la posibilidad de que surja un rebrote de la enfermedad.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ministro De Camps encabeza primera reunión de Comisión para Apertura Año Escolar 2026-2027

En ese sentido, se designaron los puntos focales operativos...

Designan nuevo director y subdirector en el Hospital Marcelino Vélez Santana

El doctor Lachapelle Carreras es doctor en Medicina y...

Este viernes se cumple un año de la desaparición de Sudiksha Konanki; conozca la cronología del caso

Sudiksha Konanki, de 20 años y nacionalidad indo-estadounidense, desapareció...

Denuncian agr3sión contra niña en centro infantil; la obligan a comer vómito

El material audiovisual, enviado al medio digital Somos Pueblo,...